Fecha . Domingo, 20 de abril de 2014

El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

La Cachaña impresa

La Cachaña impresa

Revista quincenal de distribución gratuita en El Chaltén y Tres Lagos, Prov. de Santa Cruz. Noticias, información y clasificados.

1 de mayo de 2012 - Deportes

Patagonia dejó todo

Patagonia Austral jugó un gran partido contra el puntero del campeonato Lago Argentino. Con la posesión del balón y el apoyo de mucha gente que viajó desde El Chaltén, el equipo era superior al rival, pero el árbitro Martín Scilabra cometió dos errores que tuvieron gran influencia en el resultado, en ambas oportunidades los fallos beneficiaron a los locales. Fue 3-2 a favor de Lago Argentino.

Esta vez el Patagonia fue local, un pedazo de El Chaltén estuvo en el Estadio (foto:AhoraCalafate)

Esta vez el Patagonia fue local, un pedazo de El Chaltén estuvo en el Estadio (foto:AhoraCalafate)

El partido entre el puntero invicto, Lago Argentino y su escolta, el Patagonia Austral, había generado ciertas expectativas ya que se medían los dos equipos que venían mejor, con más triunfos, más goles a favor y menos en contra. Los dos habían demostrado tratar un poco mejor la pelota. Los equipos no desentonaron y entregaron un buen espectáculo, que también tuvo sus desinteligencias y un árbitro que quiso participar en primer plano.

El primer tiempo

El plantel numeroso del Patagonia Austral estuvo apoyado por la gente que viajó desde nuestra localidad para ver al equipo e hicieron sentir que El Chaltén era más local que nunca. El equipo que salió a la cancha (Lucas Bontempo; Atilano Cáceres, Ricardo Compañy, Heber Zella y el polaco Candia; Braian Segura, Marcelo Laurenti y Alejandro Meza; Alexis Noguera, Edgar Benard y Blas González), estuvo concentrado y comenzó sacándole la pelota al rival y llevando el partido a su campo.

Luego del buen arranque empezó a pesar la actuación del árbitro del encuentro. En un contragolpe del Patagonia que terminó en un pase largo de Ale Meza para Edgar Bernard, el arquero del Lago, llegó tranquilo hasta la pelota, la tomó con sus manos, y al ver que Benard pasaba corriendo por su costado, no tuvo la mejor idea que estirar su pie derecho para derribarlo.

Penal y expulsión pensó todo el mundo, hasta la gente del Lago, más por la tontera de su arquero que por la violencia de la patada. Sin embargo, el árbitro Martín Scilabra, sin siquiera consultar con el línea Galarza que también se lavó las manos, cobró falta en ataque. (Así las cosas), El clima del partido comenzó a subir de temperatura.

El Lago también demostraba por qué estaba ahí arriba, es un muy buen equipo, ordenado. Tiene buenos jugadores del medio hacia arriba, muy desequilibrantes y rápidos. Por eso, promediando el primer tiempo, aprovecharon un error defensivo y en tres toques armaron un  lindo gol con desborde y centro atrás para la llegada de Rodríguez, uno a cero.

Parecía que el Patagonia se quedaba, golpeado por estos dos errores. Pero los chicos de El Chaltén seguían con la pelota y atacaban. Llegó un pase al fondo para una corrida más del rayo Benard que la mandó para el medio para Blas González, que la aguantó y tocó con Alexis Noguera que llegaba de atrás. Alexis la paró, amagó y sacó un derechazo que se metió al lado del palo. Locura en las tribunas, el 1-1 llegó para que termine el primer tiempo y el Patagonia se recuperaba enseguida.

Alexis Noguera metió su 4º gol en el campeonato (foto: AhoraCalafate)

Alexis Noguera metió su 4º gol en el campeonato (foto: AhoraCalafate)

El segundo tiempo

La segunda parte empezó con el Lago un poco más decidido a tomar la pelota, comenzaron a generar algunas situaciones que ponían en peligro el arco defendido por Bontempo. Mientras el Patagonia se esforzaba por recuperar el balón, llegó otra jugada polémica, al polaco Candia le cobran un penal que solo ve el árbitro. Otra vez el línea Galarza, que estaba más cerca, no dice nada, aunque luego consultado por la jugada comentó que para él no había sido nada y se lo había dicho al juez.

Contreras puso el 2-1 de penal y a todo el Patagonia Austral en un estado de desconcentración que duró unos minutos. El Lago llegó varias veces, hasta que su 10 Flores, dejó atrás primero a Atilano y luego a Compañy, para definir mano a mano frente a Bontempo, que nada pudo hacer. El 3-1 para el puntero que aprovechó sus mejores 15 minutos del partido.

Con el partido un poco a la deriva, con el árbitro bastante nervioso, el Patagonia Austral fue a buscar el resultado. Un cambio no muy acertado fue el ingreso Pepe Mereles por Blas González, que dejó al equipo sin su delantero de área más importante. También entraron Juan González y Alan Baeza para empujar el equipo hacia adelante. En el banco quedaron Fabián Campos, Manuel Cáceres, Derlis Silva, Cristian Molina y Lucas Acosta, junto a Raúl Cardozo y Hugo Gallara (no estuvo el Pulpo Rodríguez), que alentaban cada jugada del plantel.

Con toda la gente de El Chaltén a sus espaldas, apenas ingresado Alan aguantó una patada de un rival y el Lago se quedó con 10 jugadores. Al rato, Pablo Odriozola, defensor del Lago que había salido de la cancha, ingresó sin pedir autorización. Reglamentariamente es amonestación, lo que hubiera determinado su expulsión, pero no, el árbitro ya no existía. Tampoco cobró un penal para el Lago cuando el resultado parecía no importar.

Así llegó una jugada de Marcelo Laurenti que estaba de delantero. Cuando ingresaba al área entre dos defensores le tocaron la pelota. El árbitro cobró penal. El propio Laurenti se encargó de transformarlo en gol. 2-3 y todo el Patagonia a buscar el empate.

Marcelo Laurenti grita su gol con todo el desahogo (foto:AhoraCalafate)

Marcelo Laurenti grita su gol con todo el desahogo (foto:AhoraCalafate)

Hubo un par de jugadas más que pudieron terminar en un empate merecido del Patagonia Austral, pero el equipo ya no estaba fino en los últimos metros, era más garra y corazón que otra cosa. Así llegó el final, con apenas 3 minutos de descuento, donde el equipo visitante se llevó los aplausos de su hinchada por haber dejado todo y el árbitro algunos insultos por haber fallado con su principal función, la de ser completamente arbitrario.

El Patagonia a todo o nada, con los centrales al ataque (foto:AhoraCalafate)

El Patagonia a todo o nada, con los centrales al ataque (foto:AhoraCalafate)

El saludo del final con la gente que acompañó al equipo (foto:LU23)

El saludo del final con la gente que acompañó al equipo (foto:LU23)

La 7ma Fecha.

En el partido siguiente Argentinos del Sur, que parece haber mejorado el juego con su nuevo técnico, Montoro, le ganaba 3-0 a Esperanza. Finalmente fue 3-2 para Argentinos y dejó a Esperanza en la 3ra ubicación junto a Gendarme Amarilla, que ganó su partido Cañadón por 5-3 con dos goles de Narváez que es el nuevo goleador  del campeonato con 8 goles, su seguidor es Marcelo Laurenti del Patagonia Austral con 7 goles.

Las posiciones muestran a Lago Argentino con 18 ptos, Patagonia Austral 12, Gendarme Amarilla y Esperanza 9, Argentinos del Sur y Juveniles 6, Academia Cañadón 3.

En la semana se definirá si el Torneo continúa mientras continúe el buen clima, o si bien, ya se define el receso invernal, retornando el fútbol alrededor del mes de Septiembre.

La Cachaña

26 de marzo de 2014 - Deportes

Patagonia Austral campeón en El Calafate

Este último fin de semana, las mujeres del C.S. y D. Patagonia Austral , jugaron un torneo de fútbol salón en El Calafate. Las chicas se trajeron varias copas para El Chaltén, la del primer puesto, goleadora y valla menos vencida.

27 de diciembre de 2013 - Deportes

El Patagonia Austral culminó el torneo con un triunfo

Luego de perder 1-4 contra Argentinos del Sur, partido que coronó campeón al equipo calafateño, el Patagonia Austral dio vuelta un partido difícil frente a Juveniles, un equipo al que nunca había derrotado. Fue goleada por 6-4 para terminar el torneo con un muy buen triunfo.

9 de diciembre de 2013 - Deportes

El Patagonia Austral y una derrota que duele

Este fin de semana, el C.S.y D. Patagonia Austral sufrió una dura derrota frente a Lago Argentino. El resultado fue un abultado 4-0 que dejó al equipo de El Calafate como única escolta de Argentinos del Sur, que sigue ganando. Cañadón ganó una vez más y está tercero. Newell`s obtuvo su primer punto en la liga.

26 de noviembre de 2013 - Deportes

El Patagonia Austral no encuentra la senda del triunfo

Por la 3ª fecha de la Liga de Fútbol Sur, Filial El Calafate, el Patagonia Austral sufrió una dura derrota frente a Academia Cañadón, que logró su segunda victoria en la historia. El equipo de El Chaltén no encontró nunca el juego y fue derrotado por 2-0.

18 de noviembre de 2013 - Deportes

El Patagonia Austral y un triunfo para que vuelva la alegría

Se jugó la segunda fecha del campeonato 2013 de la Liga de Fútbol Sur en El Calafate. A pesar de las complicaciones para viajar, el Patagonia Austral venció en el primer turno a Gendarme Amarilla por 2-0. Los otros partidos, Argentinos venció a Academia Cañadón por 2 a 1 y Juveniles a Esperanza 2-1 y Lago Argentino venció Newell´s Old Boys 3 a 2.

16 de octubre de 2013 - Deportes

El Patagonia Austral comenzó el campeonato con una derrota

Con 17 goles en cuatro partidos, el domingo pasado comenzó el campeonato. Patagonia Austral fue derrotado por Deportivo Esperanza por 3 a 0, Lago Argentino y Academia Cañadón empataron 1 a 1. Juveniles venció 3 a 0 a Gendarme Amarilla y Argentinos del Sur superó al debutante Newell´s Old Boys por 7 a 2.

23 de agosto de 2013 - Deportes

El Patagonia Austral mujeres culminó su participación en el Futsal de El Calafate

El último fin de semana, culminó el Torneo de Fútsal organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate. Las mujeres del Patagonia Austral disputaron seis encuentros en tres días para completar su participación.

20 de agosto de 2013 - Deportes

Futsal en El Chaltén: Patagonia Austral y el Macá los mejores del torneo

El fin de semana, en el Gimnasio Comunal, se desarrolló el 2° Torneo Invierno organizado por La Nativa y Amigos y apoyado por la Comisión de Fomento local. Hubo un total de 10 equipos, con presencia de equipos de Gobernador Gregores, Piedra Buena y Tres Lagos.

11 de agosto de 2013 - Deportes

Fecha reducida en el Futsal de Mujeres en El Calafate

Se desarrolló una nueva fecha del campeonato femenino de Futsal en El Calafate. Debido a las PASO hoy no hubo actividad y solo se jugaron cuatro partidos entre el viernes y sábado. El Patagonia Austral de El Chaltén no viajó.

7 de agosto de 2013 - Deportes

Patagonia Austral volvió a jugar en El Calafate

Este último fin de semana se desarrolló una nueva fecha del Torneo Femenino de Futsal. Juveniles es puntero después de empatar un partido y ganar el otro. Las chicas del Patagonia Austral continúan invictas, empataron los dos encuentros del fin de semana.

29 de julio de 2013 - Deportes

Volvió el fútbol en los pies de las mujeres

El gimnasio municipal Palos Gruesos de la vecina localidad de El Calafate, vivió el regreso oficial del Club Social y Deportivo Patagonia Austral a las competencias de este deporte. Las protagonistas fueron las mujeres de El Chaltén, que hicieron su debut con un empate y una victoria, en el torneo de Futsal de El Calafate.

25 de julio de 2013 - Deportes

Debuta el Patagonia Austral en el Futsal de El Calafate

El Patagonia Austral, inscripto en la categoría de fútbol femenino en el primer torneo de Futsal de El Calafate, debuta el sábado con dos partidos. Los cotejos del torneo de mujeres serán todos el día sábado, también se desarrollarán encuentros de todas las demás categorías entre el viernes y el domingo en el gimnasio Palos Gruesos de la vecina localidad.

23 de julio de 2013 - Deportes

Comenzó el Futsal Femenino en El Calafate

Organizado por la filial El Calafate de la Liga de Fútbol, este sábado se disputaron, en el gimnasio Palos Gruesos de la vecina localidad, los primeros partidos de la categoría del Futsal Femenino. Participan seis equipos en total, tres de El Calafate, dos de Tres Lagos y el restante de El Chaltén.

13 de julio de 2013 - Deportes

Los clubes se reunieron con el Subsecretario de Deportes de El Calafate

El subsecretario de Deportes y Cultura de la Municipalidad de El Calafate, Alejandro Borquez, se reunió con los directivos de los clubes, donde se dieron a conocer los avances de lo que será la Fiesta del Deporte en el mes de diciembre próximo.

9 de junio de 2013 - Deportes

El fútbol de El Calafate fue invitado al Torneo Argentino B

La propuesta llegó desde la Liga Sur para los clubes afiliados a ella. El Club Patagonia Austral de El Chaltén junto a las instituciones calafateñas contestaron que esta posibilidad no es viable económicamente. Defensores del Carmen aceptaría la invitación.

22 de mayo de 2013 - Deportes

Directivos de la Liga de Fútbol de El Calafate en El Chaltén

Manuel Acha, presidente de la Liga de Fútbol Sur, filial El Calafate, estuvo junto a Nicolás Villagra, presidente saliente, en El Chaltén. Mantuvieron una reunión con las personas que están llevando adelante al C.S. y D. Patagonia Austral. Allí les comunicaron cómo se está reorganizando la liga. El campeonato empezaría en septiembre.

8 de mayo de 2013 - Deportes

Encuentro de Fútbol, Tres Lagos visita El Chaltén

El próximo sábado 11 de mayo en las instalaciones del gimnasio comunal de El Chaltén, se producirá el 1º Encuentro de Fútbol Integrador entre El Chaltén y la escuela de fútbol de Tres Lagos.

24 de abril de 2013 - Deportes

Curso de arbitraje en El Calafate

Hace poco más de un mes que el nuevo delegado, Manuel Acha, fue puesto en funciones en el fútbol de la Liga de Fúbol Sur, Filial El Calafate, de la cual participa el C.S. y D. Patagonia Austral. La novedad es que se realizará un curso de árbitros para intentar mejorar las actuaciones de la terna arbitral en el torneo. El curso se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo.

18 de octubre de 2012 - Deportes

En su 3º aniversario, el Patagonia empató con Argentinos

El pasado domingo 14 de octubre, el C.S. y D. Patagonia Austral cumplió un nuevo año y viajó a El Calafate a enfrentar a Argentinos del Sur buscando volver al triunfo. El equipo, con muchas bajas, estuvo a minutos de lograr la victoria, pero sobre el final Argentinos empató de penal. El resultado final fue 2-2.

10 de octubre de 2012 - Deportes

Lago Argentino campeón de la Liga

A falta de 4 fechas para el final del campeonato, Lago Argentino ganó todos sus compromisos y se consagró campeón anticipadamente. Patagonia Austral no pudo dar pelea en el inicio de la 2da ronda y de esta manera luchará por el subcampeonato.

2 de octubre de 2012 - Deportes

Perdió el Patagonia Austral y Lago Argentino se aseguró el primer puesto

El Patagonia Austral sufrió una nueva derrota en el campeonato, perdió frente a Esperanza por 3-1 y quedó a 12 puntos del puntero a falta de 4 encuentros. Esperanza y Juveniles, que derrotó a Academia Cañadón, se sumaron al Patagonia como escoltas del torneo. El Lago con un punto más es campeón.

24 de septiembre de 2012 - Deportes

Bajón del Patagonia Austral

El equipo comenzó la 2da ronda de la Liga de Fútbol Sur, Filial El Calafate, como único escolta a la caza del líder Lago Argentino, en una mala tarde, tropezó con Juveniles en el primer partido de la fecha. El equipo de El Chaltén fue goleado por 4-0, aunque sigue como único escolta, Lago Argentino ganó y se alejó a 9 unidades.

18 de septiembre de 2012 - Deportes

Comienza la 2da ronda para el Patagonia Austral

El próximo fin de semana comienza a la 2da ronda de la Liga de Fútbol Sur, filial El Calafate. El sábado hará su presentación la 6ta división frente al combinado del Club Juveniles de El Calafate. El domingo se viene la presentación del escolta del campeonato, también frente a Juveniles. La 8va fecha presentará tres encuentros, uno más interesante que el otro.

21 de agosto de 2012 - Deportes

Volvió la actividad para el Patagonia Austral

El Patagonia Austral ya está entrenando físicamente de cara al inicio del torneo. La fecha tentativa para el inicio de la segunda ronda es el 15 de Septiembre para infreriores y el 16, los partidos de primera. Mientras tanto, este último domingo, el plantel viajó a El Calafate y en un amistoso en el Estadio Municipal, venció por 2-1 a Esperanza, bicampeón reinante del Torneo.

27 de mayo de 2012 - Deportes

La Casita se quedó con todas las Copas

Culminó la 2º Copa Invierno organizada por el C.S. y D. Patagonia Austral. En tres días de competencia se convirtieron 204 goles. La Casita se robó todos los trofeos, en la final venció a Los Paraguas por 15-2, Alexis Noguera fue el goleador y su arquero, Rodrigo Baeza, la valla menos vencida.

24 de mayo de 2012 - Deportes

La Copa "Juan Díaz" tiene a sus finalistas

El sábado se jugaron los partidos que definieron a los semifinalistas, Los Paraguas juegan frente a El Mito y La Casita va contra Alto Fenólico, el viernes y el sábado se convirtieron 75 goles cada día. Aquí, los horarios de las finales, los resultados, las tablas definitivas, la valla menos vencida y los goleadores.

4 de mayo de 2012 - Deportes

El Fútbol entra en receso hasta Agosto

Se decidió en la reunión de Delegados de anoche, 4 clubes votaron a favor para el receso. El próximo sábado a las 15 horas se jugará el partido de 4ª División entre Lago Argentino y Argentinos del Sur, que fuera postergado.

27 de abril de 2012 - Deportes

Este domingo somos todos Patagonia.

Se confirmaron los horarios de la 7ma fecha de la Liga de Fútbol Sur, Filial Calafate. El Patagonia Austral, en su mejor campaña de la historia, va contra el puntero invicto y con puntaje ideal Lago Argentino, a las 13 hs. en el Estadio Municipal de El Calafate el próximo domingo 29 de abril. Todos a alentar al equipo de El Chaltén.

23 de abril de 2012 - Deportes

El Patagonia a un paso de la punta

El Patagonia Austral jugó uno de sus peores partidos en lo que va del campeonato. Sin embargo, los chicos de El Chaltén supieron remontar tres veces el marcador y lograr un 4-3 que defendió con uñas y dientes hasta el final del partido. Gendarme Amarilla logró un triunfo 5-2 frente a Juveniles. Lago Argentino venció 3-1 a Argentinos del Sur. En la próxima Patagonia enfrenta al Lago puntero con la ilusión de alcanzarlo.

16 de abril de 2012 - Deportes

Sueña el Patagonia

En un partido de mucha intensidad, el Patagonia Austral remontó un encuentro durísimo. Recién sobre el final, Marcelo Laurenti de penal, selló el 2-1 frente a Gendarme Amarilla que permitió al club quedar a tres puntos del puntero Lago Argentino. Esperanza le ganó 3-0 a Juveniles y Argentinos del Sur 2-0 a Cañadón, el próximo rival del Patagonia. Lago jugará con Argentinos.

8 de abril de 2012 - Deportes

Patagonia Austral: El mejor arranque

Luego de un mes de competencia, el Patagonia Austral es escolta del puntero del campeonato. Lago Argentino ganó los cuatro que jugó. El Patagonia, con dos victorias históricas frente a Juveniles y Argentinos del Sur, sumó 6 puntos en tres presentaciones. Aunque todavía falta mucho, es el equipo que mejor parado se encuentra para dar pelea al Lago por el liderazgo. Se enfrentarán en la última fecha.

19 de marzo de 2012 - Deportes

Patagonia Austral perdió el invicto frente al bicampeón

Patagonia Austral perdió 2-1 con Esperanza, bicampeón del certamen. Fue un partido parejo, donde hubo un tiempo para cada uno y lo más justo hubiese sido un empate. Esperanza con el debut de Jacinto García como DT, volvió al triunfo luego de un pésimo Torneo Interior, Patagonia Austral volvió a El Chaltén con las manos vacías, pero con la certeza de estar jugando bien.

12 de marzo de 2012 - Deportes

Montaña de goles

El Patagonia Austral dio vuelta un 0-3 con Juveniles. En el primer partido de la 1ra fecha de la Liga y bajo una intensa lluvia, Patagonia Austral dio vuelta un partido que en los 20´ iniciales se jugó de la peor manera. Pero con un hombre menos y gracias a un gran esfuerzo de todo el equipo, en 50´, Marcelo Laurenti x 2, el polaco Candia y Blas González x 2, sellaron un 5-3 inolvidable.

28 de febrero de 2012 - Deportes

Novedades del fútbol de la región

Este lunes el Patagonia Austral se enfrentó a Academia Cañadón en un nuevo enfrentamiento amistoso. En la recta final de la preparación del plantel se obtuvo una nueva victoria, otra goleada para llegar bien al inicio del campeonato. Dos de Blas González, uno de Edgar Benard y otro de Heber Zella, para redondear el 4-0 final.

14 de febrero de 2012 - Deportes

Patagonia Austral goleó a Juveniles

El fin de semana pasado el C.S. y D. Patagonia Austral viajó a El Calafate para disputar un amistoso con Juveniles, uno de los equipos que llegó al triangular final del último campeonato. Con nuevas caras y unos cuantos regresos, el Patagonia goleó a Juveniles por 3-0, Alexis Noguera, Marcelo Laurenti y Derlis Silva anotaron para los de El Chaltén.

6 de febrero de 2012 - Deportes

El comienzo del campeonato tiene fecha

El fin de semana del 3 y 4 de Marzo se dará inicio a un nuevo campeonato de la Liga de Fútbol Sur Filiar El Calafate. El Patagonia Austral retomó los entrenamientos en vistas al inicio del torneo con algunas caras nuevas y ya confirmó un amistoso para el próximo domingo 12, frente a Juveniles a las 12.30hs en el estadio municipal de El Calafate.

17 de enero de 2012 - Deportes

Armando y Lucas, nuestros representantes en Santa Fe

Como en el 2011, la Unión de Clubes de El Calafate fue invitada a participar del Torneo Nacional de Arteaga de Fútbol organizado por el club local “Alianza” de esa localidad. Para conformar el plantel, se sumaron a los chicos de El Calafate, Armando Centurión y Lucas De Asis del Patagonia Austral de El Chaltén, también estuvo presente Tiago Nazzer representando a Tres Lagos.

12 de diciembre de 2011 - Deportes

Triunfo del Patagonia sobre Cañadón

En el partido correspondiente a la 13va fecha, el Patagonia Austral venció por 1-0 a Academia Cañadón. El encuentro tuvo un desarrollo favorable al equipo de El Chaltén, donde la posesión del balón fue siempre del Patagonia pero la mala puntería y el mal arbitraje hicieron que se pueda definir recién sobre la hora. El golazo de tiro libre de Marcelo Laurenti llegó a los 45 del segundo tiempo.

5 de diciembre de 2011 - Deportes

El Patagonia empató con el puntero

Fue 1-1 frente a Argentinos del Sur, primer empate registrado entre los equipos en la corta historia del Patagonia Austral. De esta manera el Patagonia bajó al puntero. Argentinos del Sur quedó como escolta de Juveniles que ganó su partido por 3-1 a Gendarme Amarilla. El restante fue el 6-0 de Lago Argentino frente a Cañadón.

28 de noviembre de 2011 - Deportes

Volvió el triunfo para el Patagonia Austral

A pesar de jugar todo un tiempo con un hombre de menos y encontrarse 1-2 por debajo en el marcador, Patagonia Austral tuvo garra y fútbol para dar vuelta la historia y superar a Gendarme Amarilla en la tabla de posiciones. Dos de Blas González y uno de Marcelo Laurenti que la metió de tiro libre desde la mitad de la cancha para el 3-2 final.

24 de noviembre de 2011 - Deportes

La peor racha

El domnigo 6 se jugó la 9na fecha de la Liga de fútbol en El Calafate. El puntero Juveniles no pudo con Academia Cañadón y terminaron 2-2. Gendarme Amarilla le dio vuelta su partido a Lago Argentino, perdía 0-2 y lo goleó por 5-2. Por el lado de los chicos de El Chaltén, se enfrentaron a Esperanza, el resultado fue un 3-4 que mereció terminar en empate frente a los últimos campeones.

7 de noviembre de 2011 - Deportes

El próximo es contra el Lago Argentino

Desde el comienzo de la participación del Patagonia Austral en la Liga de El Calafate, se jugaron tres partidos frente a este rival, 0-0 y 1-1 en el primer torneo. En esta primer ronda fue derrota por 5-1, en un partido que se jugó un sábado a fines de Marzo y en el que muchos jugadores no pudieron viajar.

7 de noviembre de 2011 - Deportes

4to puesto para los chiquitos

Los chiquitos del Patagonia Austral, luego de un largo torneo en el que tuvieron una gran participación, arañaron el podio y terminaron en el 4to puesto en la categoría 2001/02. Los chicos de Tres Lagos, con el único equipo que presentaron terminaron en un gran 3er puesto en la categoría 1997/98.

31 de octubre de 2011 - Deportes

Una experiencia de primera

En la vuelta del fútbol grande de El Calafate, el El C.S.y D. Patagonia Austral volvió a viajar a para presentar a sus equipos de fútbol 11. Las categorías 6ta, 4ta y 1ra División llevaron a sus planteles al nuevo estadio municipal de El Calafate.

29 de octubre de 2011 - Deportes

El Patagonia Austral se presenta en El Calafate

Hoy se reanuda el fútbol de la Liga Sur, Filial Calafate. Este reinicio no es como cualquier otro, ya que se jugará en el nuevo estadio municipal que cuenta con césped sintético. El Patagonia Austral se preparó durante el receso para jugar sobre esta superficie.